Juega con la caja de la gallinita

Inés le da una doble función a las cajas de huevos camperos Pazo de Vilane: guarda las piezas más pequeñas de los Playmobil para que no se pierdan y construye casas para que los distintos personajes puedan jugar. Por su parte, María ha titulado su propuesta «Un fondo marino limpio para un futuro mejor”. «Hemos aprovechado la tarde el domingo para crear con nuestro pequeño lo que os enviamos, que no es más que la conjunción de vuestra manera de tratar a vuestras gallinas y nuestro deseo de cuidar el futuro de todos. Eso es lo que hemos tratado, y seguiremos tratando de hacer, con este trabajo de manualidades, para que los más pequeños sean conscientes de que si nuestros fondos marinos se mantienen limpios nuestra vida será mejor. Gracias por cuidar del medioambiente y gracias por darnos la oportunidad de que con una caja vuestra y un poco de creatividad, fomentemos valores en los que realmente decidirán el futuro de todo esto”, aseguraba María al participar del concurso.

Juego «Casilla de Huevo»

Mercé ha participado de la campaña 1 idea 1 árbol con su propuesta «Casilla de huevo». Se trata de un juego relacionado con las matemáticas donde cada «casilla de huevo» tiene un número y se ha de lanzar una bola de forma que en dos tiros se sume la cifra acordada. La gracia es que no importa conseguir acertar en el número que se quiere sino que cada intento implica tener que realizar una suma y/o una resta (a cuánto me he quedado de la cifra deseada), además de que ilustra muy bien la idea de que una cifra puede conseguirse de muchas maneras.   Paula, de siete años, ha creado un futbolín con elementos reciclados mientras que Teresa nos explicaba: «el nuevo uso que yo le he dado a la caja de huevo campero Pazo de Vilane es para recoger las piezas de madera que mi marido y yo hemos fabricado manualmente a nuestras sobrinas. Cada vez que vienen a casa, les encanta hacer composiciones con las piezas y luego volver a meterlas en la caja. Por alguna razón, el sistema de cierre de la caja les resulta divertido y no se niegan nunca a recoger”.

El juego del pulso electrónico

«No sólo les enseñamos a los más peques a que disfruten de un vida más saludable con huevos de gallinas en libertad sino también a que aprendan que con imaginación, pueden disfrutar de un mundo maravilloso no tan contaminado por la industria que los despista de lo natural, armonioso y familiar. Prueba de ello, este juego construido por nosotros, con la preciosa caja de huevos para divertirse en buena compañía. En este caso hay que tener buen pulso y poca chispa», nos explica con humor Santy. La 5ª edición de 1 idea, 1 árbol se está completando con la plantación de árboles autóctonos. Podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.