Las ideas más manitas con 1 idea, 1 árbol

Sabéis que nos encanta enseñaros todas las ideas que nos enviasteis para el concurso 1 idea, 1 árbol. Ha sido todo un éxito esta edición, y no paráis de sorprendernos con vuestra creatividad y originalidad. El Día Internacional de los Bosques pasado, en Pazo de Vilane lanzamos la 6ª edición de la iniciativa 1 idea, 1 árbol con un doble propósito: darle una segunda vida a nuestras cajas de huevos camperos, aprendiendo a reciclar y reutilizar  y, al mismo tiempo, contribuir a la reforestación en la comarca de la Ulloa.

Por cada idea reciclando nuestra caja nos comprometimos a plantar un árbol de una especie autóctona en la comarca de A Ulloa. Y recibimos más de 400 propuestas, ideas brillantes y muy creativas. Hoy os mostramos algunas de ellas, en concreto, diseños para que tus herramientas y accesorios estén bien organizados y guardados con Pazo de Vilane. 

Como la idea de María Jesús, que nos muestra una forma fácil y rápida para tener organizados tus tornillos y accesorios. Seguro que alguna vez has querido colgar un cuadro en tu casa y has terminado dejando la casa patas arriba buscando dónde están los clavos. Pues con esta idea sabrás dónde los tienes y, además, que estén ordenados, usando solamente nuestra caja de huevos camperos. Solo necesitas la huevera como separador y así poder clasificar tus tornillos, clavos o tuercas, una buena forma para tenerlos a mano y bien organizados.

A falta de caja de herramientas la caja de huevos camperos es un buen sustituto. Jose Sevilla no enseña una forma muy sencilla para tener nuestras herramientas ordenadas haciendo agujeros en la tapa de la caja de huevos camperos puedes sujetar destornilladores, punzones, limas o incluso llaves. Además, en el interior de la caja puedes meter los accesorios de las herramientas o todos los tornillos y clavos, así tienes una caja de herramientas perfecta para cualquier emergencia. 

Y, ¿a quién no se le ha perdido un cable por casa? Seguro que más de una vez has buscado por todos los cajones de casa el cargador del móvil o del portátil y cuando por fin lo encuentras, está enredado con otros cables y tienes que perder el tiempo desenrollándolos. Pues Leticia tiene la solución. Nos enseña esta brillante idea para tener los cables organizados y separados. ¿Qué necesitas? Una caja de huevos camperos y cartón. Coge tres tiras de cartón y divide la caja en seis compartimentos, en cada uno puedes poner cada cable, guárdalo en un cajón y ya tienes tu cables localizados y separados para que no se enreden entre ellos. 

Seguiremos enseñándoos las muchas vidas que pueden tener nuestras cajas de Pazo de Vilane, desde las más artísticas hasta las más útiles para nuestro día día. Recordad que podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 , 2018 y
2019.