Huevos camperos Pazo de Vilane: el secreto es hacer algo de verdad

La fundadora de Pazo de Vilane, Nuria Varela-Portas, ha participado en el programa Hoy por Hoy que cada mañana emite la cadena SER. En conversación con el periodista Toni Garrido, Nuria ha asegurado que el proyecto de emprendimiento ha sido “muy emocionante” y que una de las cosas más bonitas de la iniciativa ha sido convertir algo muy sencillo y básico como es el huevo campero en un producto gourmet.

Puedes escuchar la entrevista completa a partir del minuto 21 aquí

El secreto de triunfar con la producción de huevos camperos

Para Nuria, el secreto es hacer “algo de verdad”. Y recuerda: “cuando en la década de los 90 regresamos al pazo nos dimos cuenta de que había una demanda en el mercado: la gente quería recordar el sabor de los huevos de antes”.

“Entonces nos propusimos criar algunas gallinas en libertad. La gente estaba deseosa de este producto y fuimos los pioneros porque ahora si hay mucho huevo campero. En aquel momento solo se vendían huevos de gallinas en jaulas”, comentaba Nuria.

 

Los pazos en Galicia

Los pazos en Galicia son unos edificios importantes que están ubicados en el medio rural aunque muchos de ellos han perdido su razón de ser porque originalmente eran economías agrarias.

Hay diferentes categorias de pazos: hay pazos nobles y pazos más tradicionales que albergan una explotación agraria en la cual en su día vivía el hidalgo y la gente que trabajaba las tierras, explicaba Nuria.

“Galicia es una tierra con mucho patrimonio cultural. Hay cientos de pazos en Galicia y muchos han perdido un poco su vida. Nosotros decidimos que para recuperar ese patrimonio había que darle una actividad”, sostuvo Nuria durante la entrevista de radio.

 

El empleo rural y femenino

Esta es una empresa en femenino, dirigida por mujeres. Nosotras hemos hecho una apuesta por el empleo femenino porque el rural gallego está escaso de oportunidades para las mujeres. Estamos muy orgullosas de poder dirigir la empresa desde ese enfoque, destacaba Nuria.