Suflé ultra ligero de queso

Pazo de Vilane y Canal Cocina presentan una colección de recetas elaboradas con huevo campero. Además de estar disponible en la Web, te invitamos a descargarla, imprimirla y completar la colección.

También puedes reutilizar la caja de huevo campero Pazo de Vilane para crear tu propio Archivador de Recetas.

 

INGREDIENTES

200 g de queso crema
100 g de queso de cabra
4 huevos camperos Pazo de Vilane
4 claras
4 yemas Sal
Pimienta Aceite de oliva

ELABORACIÓN

En primer lugar, precalentamos el horno a 200ºC. Seguidamente, preparamos un baño maría vertiendo agua en una fuente y la dejamos calentando en el horno.
A continuación, desechamos la corteza del queso de cabra. En un bol, lo trituramos junto al queso fresco con ayuda de un tenedor. Cuando el queso esté bien triturado, añadimos las yemas de huevos camperos Pazo de Vilane, salpimentamos y mezclamos todo hasta que los ingredientes se integren.

Mientras tanto, añadimos las claras en un bol con una pizca de sal y las montamos a punto de nieve.
Una vez montadas, las mezclamos delicadamente con la preparación de queso, con movimientos envolventes para que se quede espumoso.

Por otra parte, disponemos 6 ramequines en una bandeja apta para horno engrasamos su interior con aceite. Rellenamos los ramequines con la mezcla de su é y los introducimos en la fuente con agua que teníamos en el horno. Horneamos al baño maría durante 15-20 minutos.
Pasado ese tiempo, retiramos del horno con mucho cuidado de no quemarnos y servimos nuestros su és calientes.