Enhorabuena emprendedoras

Enhorabuena a Sabela, Karina y Patricia que han sido las tres mujeres que se llevan el premio de nuestro concurso del Día de la mujer emprendedora realizado durante el mes de noviembre. Un fin de semana de experiencia en Pazo de Vilane y un mentoring de 6 meses. 

Se presentaron 70 proyectos de mujeres todos merecedores de apoyo y visibilidad. Queremos agradecer a todas la confianza en nosotras y en Pazo de Vilane.

Proyectos en el medio rural en distintos lugares de España que pretenden asentar población y luchar contra la despoblación, concienciación medioambiental, sostenibilidad, economía circular, servicios enfocados a la mujer, la maternidad y los niños y niñas, cultura gastronómica y alimentación saludable, cosmética biosostenible, artesanía, reciclaje de basura marina, educación y salud, terapia con animales, coaching e inteligencia emocional, decoración sostenible, fotografía, baños de bosque ….. y así hasta 70 propuestas que nos permiten ver la riqueza del universo femenino, su valor para la sociedad y el enorme talento y formación que hay en cada una de las candidatas.

La elección no ha sido nada, ¡nada fácil!

Sabela es artesana y restauradora y propone en su proyecto de “decoración slow” dar nueva vida a enseres en desuso  que recupera a través de diferentes técnicas. De Sabela y A Factoria Atelier hemos valorado su excelente formación como artesana y restauradora y la transversalidad de su proyecto que aúna artesanía, reciclaje, recuperación, economía circular, despoblación del medio rural e inserción social. Principios y valores que consideramos muy necesarios y muy importantes.

Karina es antropóloga y propone la producción de fertilizante orgánico a partir de materia orgánica recogida en la ciudad de Lugo. De Karina en especial hemos visto su vertiente ecologista y de economía circular y el reto que supone su puesta en marcha. Creemos que se trata de un proyecto con mucho valor añadido que pretende cuidar el medio ambiente.

Patricia es licenciada en Ciencias Ambientales y  propone elaborar a base de materia prima gallega productos de la cocina internacional. De Patricia y “A la Galega” nos ha interesado la puesta en valor del producto gallego, la innovación culinaria que propone, la alianza con agricultores locales y el retorno al medio rural.

Esperamos poder ayudarlas y acompañarlas en su camino en los próximos meses.

Nuria y Piedad Varela-Portas