Los talleres de Emprender desde la raíz incluyen técnicas artísticas y corporales

La metodología que se utiliza en los talleres de Emprender desde la raíz procede de la psicología humanista. «Trabajamos con técnicas artísticas y corporales para que no sea solamente nuestra mente la que trabaje. Ponemos en juego nuestras emociones que es algo tan importante: saberlas gestionar, conocerlas y saberlas canalizar a favor de nuestra acción emprendedora”, explica Piedad, impulsora de la formación durante una entrevista de radio. En ese sentido, aclara que no es necesario tener nociones artísticas. “Es como volver al estado de ser niños: moverse, jugar y pintar”, destaca.
En la actualidad, Emprender desde la raíz propone tres formatos de talleres distintos:

Talleres de cuatro horas

→ “Una mirada a mi proyecto” invita a las personas participantes a trabajar en y con la/s idea/s de su proyecto. A darle forma a través de técnicas creativas, simbólicas y corporales. La creatividad nos conecta con el impulso vital, ayuda a generar nuevas ideas, plantear y afrontar riesgos, vencer miedos, evidenciar las necesidades y deseos de la persona, cualidades que en la persona emprendedora empujan y ayudan al proyecto. El movimiento corporal nos conecta con el cuerpo, con las sensaciones corporales y las emociones, libera, destensa y abre la respiración, reforzando y aportando apoyos internos y externos. →“Descubro mi yo emprendedor” se asienta en la cada vez más clara necesidad de los emprendedores de adquirir un conocimiento profundo de sí mismos, que permita desarrollar sus potencialidades, cualidades, habilidades y competencias; y en la acuciante necesidad de transformación en un mundo tan cambiante como el que estamos viviendo. En esta propuesta, se considera a la persona emprendedora que actúa desde un conocimiento más profundo de sí mismo como agente de cambio de su entorno inmediato y de su propia persona. Ampliar la mirada sobre sí y sobre su entorno más cercano es la herramienta que se necesita para poder ser ese agente de cambio.

Talleres de ocho horas

Versión ampliada y más profunda de los talleres “Una mirada a mi proyecto” y “Descubro mi yo emprendedor”.

Talleres de dos fines de semana 

La formación propone un recorrido interno e individual que se desarrolla en un contexto grupal. Tiene una duración de 30 horas, para un máximo de 24 personas. Está compuesto por dos talleres de 15 horas cada uno en régimen de internado y se realiza en una casa de reposo, situada en plena naturaleza. Para apuntarse se puede enviar la solicitud a emprendimiento@pazodevilane.com, a través del formulario de contacto de nuestra web www.pazodevilane.com/contacto o llamar a los teléfonos 982 379 268 ó 618 753 017. Dossier informativo ES