10 características de los huevos

En Pazo de Vilane celebramos contigo el Día Mundial del Huevo, una efeméride que se conmemora en más de 150 países de todo el mundo con todo tipo de actos que destacan la importancia del huevo en nuestra alimentación.

Además de todo el aporte nutricional, su color, textura, cualidades y, sobre todo, su sabor lo han convertido en un alimento imprescindible en nuestra alimentación. Con el huevo podemos hacer comida rápida y tradicional, sofisticada, básica, gourmet y casera, sabiendo que no nos defraudará gracias a su sencillez y a ser tan asequible. 

Un huevo es siempre un alimento sabroso, versátil y sano. Pero ya te hemos contado las propiedades nutricionales que tiene el huevo y lo bueno que es tener una dieta completa así que hoy vamos a contarte 10 características que no sabías de los huevos para celebrar este día tan importante: 

  1. Aumenta el colesterol “bueno”. Aunque en muchas ocasiones se ha escuchado que el huevo es malo para el colesterol, no es cierto. Las personas que comen huevos con regularidad poseen unos niveles más altos de colesterol HDL (bueno), los cuales se han asociado a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  2. La ovoalbúmina es la proteína principal del huevo, la más completa que existe. Pero no todas la proteínas están en la clara, el 40% está en la yema.
  3. Consumir huevos de forma regular puede ayudarte a proteger tus ojos contra enfermedades asociadas al envejecimiento, como las cataratas. La yema del huevo contiene luteína y zeaxantina, dos antioxidantes presentes en la retina del ojo. Además de que el huevo es rico en vitamina A.
  4. Un huevo de tamaño grande posee 6 gramos de proteína completa, aminoácidos esenciales que el organismo humano es incapaz de producir. Por esta razón se trata de una proteína de alto valor biológico con muchos beneficios para la salud. Previene la pérdida de músculo y ayuda aumentarlo, favorece la pérdida de peso, mejora la salud ósea y reduce la tensión.
  5. Es rico en colina, esencial para desarrollo del cerebro. Un huevo contribuye a la dieta un 55% de las necesidades de colina de un adulto y el 100% de un niño. Es necesaria para el desarrollo normal del cerebro y el sistema nervioso, sobre todo en mujeres embarazadas para su gestación. 
  6. Su elevado contenido en proteína ayuda a saciar y que tu estómago se llene antes. Esta sensación de saciedad se mantiene a lo largo del día, evitando que tomes otras calorías. También ayuda a acelerar el metabolismo y la quema de calorías diarias.
  7. Los colores de la cáscara de los huevos depende de la razas de la gallina. Las gallinas marrones ponen huevos pardos, y las blancas, huevos blancos.
  8. ¿Por qué en el supermercado no encontramos los huevos refrigerados y nosotros tenemos que guardarlos en la nevera? El motivo es que la temperatura de los supermercados es constante, al contrario que en casa, que el huevo puede estropearse por los continuos cambios de frío a calor. 
  9. El origen de los huevos de Pascua: no siempre fueron de chocolate ni de gallina. Se dice que en la Edad Media los huevos de Pascua que se intercambiaban decorados con pintura, eran de tortuga. A día de hoy, son una tradición con aunténticas obras de arte que se celebra en lugares como Rumania.
  10. Curiosidades sobre el huevo: en 1971 una gallina de una granja en Estados Unidos puso un huevo que tenía nada más y nada menos que 9 yemas.

Huevos camperos de Pazo de Vilane 

Después de leer todos los beneficios y curiosidades del huevo seguro que se te ha abierto el apetito. Celebra el Día Mundial del huevo con nuestros huevos camperos. Ofrecemos huevos de máxima calidad en aportes nutricionales y sabor. 

Nuestro producto es el resultado de la crianza de gallinas en libertad y se vende en las principales cadenas de distribución. La calidad de nuestros huevos se basa en la atención y cuidado que damos a nuestras gallinas. La calidad de los cereales que comen, el ambiente de los gallineros y el cuidado del entorno donde pastan en libertad. Las gallinas disfrutan durante todo el año de pastos frescos y tiernos gracias al clima de Galicia. 

Nuestras gallinas incorporan nutrientes que aporta al huevo un valor diferencial: un huevo marrón y uniforme con mayor consistencia, aroma intenso y un sabor característico. Su excelencia no solo viene de su alimentación, también es el resultado de una atención esmerada por cada una de las personas que formamos parte de Pazo de Vilane.