Recetas frías: apetecibles, facilitas y listas a cualquier hora del día

Te traemos nada menos que cinco recetas frías de lujo que podrás servir a cualquier hora del día, desde el almuerzo hasta la cena, sencillas y baratas.

Ensalada César

Es tiempo de recetas frías: apetecibles, facilonas y rápidas. De esas que se preparan en un momentito y de las que luego puedes tirar cuando surja la pereza, porque estamos en verano y es tiempo de disfrutar del campo, la montaña o del simple placer de no hacer nada en el sofá de casa. 

¿Te contamos nuestro menú de recetas frías? Tenemos para todos los gustos: desde la clásica y deliciosa tortilla de patata (que con huevos camperos Pazo de Vilane sabe a gloria), los siempre infalibles huevos rellenos con atún, las deliciosas empanadillas, la ensalada césar (que a todos encanta) o la impresionante ensalada de garbanzos.

Nada menos que cinco recetas frías de lujo que podrás servir a cualquier hora del día, desde el almuerzo hasta la cena (o de madrugada, si eres de los que llegas tarde y asaltas la nevera).  

Toma nota y prepara el delantal, tus sartenes y tu estuche de huevos camperos Pazo de Vilane, que empezamos ya mismo. 

Ensalada campera

Detalle de ensalada campera

Éxito asegurado en verano. Hortalizas frescas, tomatitos Cherry, patata cocida… ¡y nuestros riquísimos huevos camperos cocidos! Con esos ingredientes tendrás cena o comida asegurada cuando los calores aprietan. Añádele un buen atún desmigado y unas alcachofas y obtendrás un plato completo estupendo.

Nuestro truco es preparar una vinagreta con un buen aceite de oliva virgen extra, unas gotas de vinagre y un diente de ajo machacado. ¿Te gusta mucho el picante? No dudes en agregar unas gotas de aceite macerado en ajo y guindillas. ¡Verás qué toque!

Tortilla de patata: el clásico entre los clásicos de las recetas frías

¿Puede haber algo más delicioso que una tortilla de patata cuajada con huevos camperos puestos por gallinas que pastan en prados gallegos? Para nosotros, no, desde luego: no hay nada mejor que un pincho de tortilla acompañado de una bebida bien fría para paliar los sudores del verano. 

Tortilla de patata

Nuestra receta de tortilla de patata te salvará en cualquier ocasión que se te presente: bien sea una excursión, una cena con amigos o una merienda informal en la terraza. 

Sigue al pie de la letra todas las indicaciones y triunfarás. ¡Seguro!

Salmorejo: el imprescindible

Fácil y rico donde los haya, el salmorejo es otro de los reyes del verano, hasta el punto de que es rara la casa donde no se sirve en alguna ocasión, sobre todo cuando suben las temperaturas.

Aprovecha media barra de pan -mejor si es candeal- del día anterior y compra en el mercado 6 o 7 buenos tomates, bien rojos y maduros. Pon en remojo el pan, escúrrelo y llévalo al vaso de tu batidora.

Añade los tomates pelados, un diente de ajo y una cucharadita de sal. Cuando obtengas una mezcla fina incorpora poco a poco un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sigue hasta que la textura se asemeje a la de la mayonesa (o un poco más líquida, según tu gusto) y llévalo a la nevera, para que esté fresquito cuando lo sirvas.

Cuece dos o tres huevos camperos Pazo de Vilane y mientras pica unos trocitos de jamón serrano. Sugerencia: hay quien también le echa pimiento verde muy picadito.

Finalmente, presenta en cuencos el huevo campero cocido y el jamón, para que cada comensal se sirva a su gusto o bien reparte por el plato, para darle color.

Ensalada de garbanzos: las legumbres sí son para el verano

Con esto de las altas temperaturas solemos olvidar en los armarios uno de los ingredientes más sanos y apetecibles: las legumbres. Pero esto no tiene por qué ser así. Porque para eso están las ensaladas, con sus múltiples variedades. 

Ensalada de garbanzos

En esta ocasión te proponemos nuestra receta de ensalada de garbanzos: un plato de chef con una combinación muy original de ingredientes (gambas al ajillo, cuscús, pimiento rojo, salmorejo, y huevo cocido) con el que a buen seguro impactarás a tus invitados. ¡Triunfarás!

Ensalada César: una receta fría de restaurante

Deliciosa, original y digna de los mejores fogones. La ensalada César sigue siendo uno de los platos estrella (dentro del menú de platos fríos) de los más afamados restaurantes.

Hay muchas versiones y combinaciones, pero la receta de ensalada César que te traemos incluye lechugas variadas, pollo, parmesano y picatostes, además de huevos camperos cocidos recién puestos por nuestras gallinas. 

Llévala a tu mesa y verás qué delicia.

Hasta aquí las cinco mejores recetas frías -sanas, fáciles y deliciosas- que hemos podido encontrar en nuestro recetario. No pueden faltarte en tu “fondo de armario” cuando los calores aprietan, por eso ten siempre a mano nuestros huevos camperos (podrás encontrarlos muy cerca de casa) para poder cocinarlas en cualquier momento.

Son económicas, nutritivas, sencillitas de elaborar y gustan a toda la familia.

¿Para qué complicarte más?

¿Te ha gustado este artículo? ¡Pues te ofrecemos mucho más! ¡Suscríbete a nuestro boletín y recibirás gratis un libro digital!

Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Mantente informado de todo lo que pasa en Pazo de Vilane y disfruta de nuestras actividades, sorteos, premios...
Información básica 1ª CAPA sobre Protección de Datos: Responsable: Pazo de Vilane | Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad Finalidad: Contestar a las solicitudes de información del interesado, establecimiento o mantenimiento de Relaciones Comerciales y posiblemente para el envío de publicidad. | Legitimación: Consentimiento del interesado e interés legítimo en el desarrollo de la relación comercial | Destinatarios: No se cede la información | Derechos: Acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad | Información adicional: Política de privacidad