Manualidades para el día de la Madre

Por las veces que ha tenido razón, su amor y apoyo incondicional, su paciencia y energía, y millones de motivos más que se están pasando ahora por tu cabeza, no hay gracias suficientes para agradecer a nuestras madres todo lo que hacen por nosotros. Por eso el Día de la Madre es un fecha marcada en todos nuestros calendarios de celebraciones. Un día exclusivo para rendirles homenaje, aunque sea con unas manualidades para el Día de la Madre. 

Para celebrarlo y agradecer todo el cariño y esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida merecen un regalo a la altura, sin excusas. ¡No hay peros que valgan! Prepara un bloc y boli para coger ideas geniales que te vamos a dar y así celebrar el Día de la Madre como se merece.

Las manualidades siempre son un regalo perfecto, has invertido tiempo y cariño, lo que hace que tenga más significado y un valor incalculable. Vamos, ¡un regalo único! Y si además resulta útil, hará que a tu madre no la deje indiferente. Como por ejemplo…¿Un bolso?

Estas ideas harán que les explote el corazón de alegría, cuando se despierte por la mañana con su desayuno preferido ya listo y una manualidad hecha con todo tu cariño.  

Anímate a crear las mejores manualidades para el Día de la Madre ¿Sabes qué necesitas? Exacto, una caja de huevos camperos de Pazo de Vilane. ¡Le harán los ojos chiribitas!

Bolso

Puedes confeccionar un bolso a mamá con nuestra caja de huevos. Sandra nos ha enviado esta idea participando en la 7ª Edición del concurso 1 idea 1 árbol y  ha diseñado un bolso precioso que luce como nadie. Lo ha forrado con papel pinocho y ha utilizado cuentas y abalorios para decorar las asas. ¡Es toda una diseñadora!

Joyero 

Si mamá no sabe dónde meter todos sus pendientes, collares, pulseras, anillos y demás complementos, este es el regalo perfecto. Con una caja podemos organizar todas la bisutería y joyas y además, que se acuerde de ti siempre que las guarde. Os enseñamos éste que realizó María Teresa en la pasada edición de 1idea1árbol.

¿Qué necesitaremos?

  • Una caja de huevos camperos de Pazo de Vilane
  • Cartón
  • Pistola de silicona
  • Un regla y un cuter
  • Tijeras
  • Decoración para adornarla: telas, goma eva, botones, cartulina 

Primero medimos el ancho y largo de la caja, teniendo como referencia su base. Con esas medidas corta un trozo de tela o goma eva, así decoramos el fondo del joyero. Para fijarla, utilizamos la pistola de silicona. Ahora medimos el ancho y la altura de la caja y cortamos un trozo de cartón con esas medidas.  Lo colocamos en el centro de la caja para dividirlo en dos espacios. Con silicona lo fijamos. Puedes crear tanto espacios como quieras y decorarlos como desees (purpurina, lentejuelas, botones, pintura..). Decora también el exterior de la caja, puedes poner una foto suya para que sea más personal o forrarlo con tela. ¡Verás que cara pone cuando le des este súper regalo!

Marco de fotos

Un marco con una bonita foto en familia siempre es un buen regalo, y más ahora que todas están digitalizadas. Pero si encima enmarcas una con un marco hecho por ti, será un regalo más especial todavía. Puedes decorarlo de muchas formas y de todos los colores que quieras, nosotros te damos un idea:

Marco de fotos de la 4º Edición 1idea 1 arbol

¿Qué necesitaremos?

  • Una caja de huevos camperos de Pazo de Vilane
  • Tijeras
  • Silicona
  • Una foto
  • Decoración al gusto 

Vamos a crear flores con el cartón de la huevera. Recortando con las tijeras los huecos donde se introducen los huevos en el carón les damos formas de pétalos. Podemos crear una gran variedad de flores, como rosas, solo necesitas dos huecos de la huevera y enrollar la tira sobre sí misma, pones silicona en la base y tienes una preciosa rosa. Otra forma de decorarlo, es cogiendo periódicos o un libro, forramos el cartón, dándole un toque más “vintage”.

Cortamos la caja y nos quedamos con su tapa y su base. Medimos la foto que vamos a enmarcar y hacemos sus medidas en el medio de la base y la tapa. Pinta el cartón y pega alrededor las flores que has creado, ya pintadas también. Cuando se sequen, insertamos la foto y pegamos la base y la tapa con silicona, así quedaría enmarcada. Con lo que sobra de cartón puedes hacer un pliegue para que se mantenga de pie. ¡Y listo para decorar tu casa!

Marcapáginas

Si mamá es una amante de la lectura acabas de encontrar su regalo perfecto. Martina Redondo nos envió estos preciosos marcapáginas en una edición pasada de 1idea 1árbol. Confeccionarlos es muy sencillo, solo necesitas unas tijeras, pegamento y un poco de imaginación. Los detalles de nuestra caja de huevos Pazo de Vilane pueden inspirarte para la decoración. Colorea con rotuladores nuestra gallinita o recorta las hojas de roble.

Estantería de cajas

Seguro que tienes una colección de manualidades y dibujos. Esta manualidad es una forma útil de exponer todas tus obras de arte y además decorar tu casa. Un regalo perfecto para el día de la Madre recolectando todas tus obras de arte. 

¿Qué necesitaremos?

  • Dos o más cajas de huevos camperos de Pazo de Vilane
  • Otras cajas que tengas por casa
  • Silicona y pegamento
  • Papel de decoración, telas o goma eva
  • Una cuerda 
  • Tijeras

Cogemos todas las bases de las cajas y les quitamos las tapas. Medimos el ancho y largo de la caja. Llevamos esas medidas al papel, tela o goma eva, si son diferentes colores y texturas mejor. Lo recortamos y las pegamos en la base, esto será el fondo. Pegamos los laterales de las cajas en el orden que tu quieras, cada lateral se tiene que pegar con otra caja, por ejemplo si es de 4, pegamos una caja de Pazo de Vilane con una de zapatos, debajo de la de zapatos otra de Vilane y al lado de esta, otra caja. Ponemos unas pinzas para que se peguen bien y lo dejamos toda la noche. 

Ahora queda decorar cada espacio con dibujos, juguetes o manualidades, da rienda suelta a tu creatividad y decora cada estante como quieras. Pega la cuerda por detrás y ya está lista para colgar y exponer toda tu creatividad. 

Caja descargable Pazo de Vilane

Si ya tienes otro regalo, te dejamos las plantillas de nuestras cajas para que las descargues AQUI y puedas hacer un empaquetado más personal y divertido. Pinta la caja como quieras, añádele mensajes bonitos o decórala como más te guste. Nosotros te damos las herramientas y tu pones la imaginación. 

Te hemos dado múltiples posibilidades para reciclar tus cajas de cartón y crear fantásticas manualidades para el día de la madre. Verás que cara pondrá tu madre cuando le des alguno de estos fantásticos regalos. ¡Qué ganas de ver vuestras creaciones! Si queréis más inspiración, te dejamos las ideas que nos envían para las ediciones de 1 idea, 1 árbol. Además, puedes participar ya en su séptima edición. 

Esperamos que después de leer todas estas ideas de manualidades para el día de la madre te hayan entrado ganas de coger nuestra caja, unas tijeras y ponerte a crear. Fíjate si estarán chulas, que la editorial educativa Twinkl, en su artículo sobre manualidades y actividades para colorear para el Día de la Madre, las recomendó.

Madre no hay más que una, y como la tuya ninguna así que dile lo mucho que las quieres con una manualidad hecha por ti.