La primavera en Pazo de Vilane

Después de meses donde el frío y la lluvia eran los protagonistas de nuestro día a día, llegó por fin la primavera y en Pazo de Vilane la estamos disfrutando más que nunca. Las temperaturas suben, los árboles y las flores comienzan a florecer, los pájaros inundan los silencios con sus cantos y hasta alguno ha guardado ya todos sus abrigos. 

Comenzamos a ver paisajes preciosos que echábamos de menos. Las abejas trabajan sin descanso y los colores vivos vuelven a ser los protagonistas de nuestras fincas. Los jardines se llenan de flores y ese calor y buen tiempo se transforma en fuerza y vitalidad para seguir trabajando. ¿Es posible que sea de nuestras estaciones favoritas? La primavera en Pazo de Vilane es digna de postal. 

Gallinas en libertad

El sol de la primavera ofrece luz y calor, la tierra renace con fuerza preparada para las nuevas plantaciones, como arándanos y frambuesas . Las largas noches son sustituidas por más horas de luz y eso a nuestras gallinas en libertad les encanta. Quieren aprovechar cada hora de sol y las temperaturas suaves. 

Nuestras tímidas gallinas pastan en nuestros prados todo el año, pero la primavera es sin duda la estación que más disfrutan. En esta época del año los pastos son más tiernos y frescos. La hierba verde aporta más caroteno a los huevos. ¿Sabéis qué significa? Que algunos de nuestros huevos tendrán unos colores más intensos y morenos. Además, es la mejor época de puesta, las gallinas son más productivas cuando hay más horas de luz y buen tiempo. 

Los que cuidamos gallinas sabemos de la importancia que tienen estas horas de recreo, donde juegan, corren y descansan a la sombra de nuestros árboles. El sol, el aire y el maravilloso pasto verde favorecen su crianza. ¿El resultado? Unos huevos camperos de máxima calidad y aroma intenso…Se nos hace la boca agua. 

1 idea, 1 árbol

El inicio de la primavera también significa que hay una nueva edición de 1 idea, 1 árbol, ¡la séptima nada más y nada menos! Con esta iniciativa buscamos fomentar las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar, además de ayudar a cuidar nuestro planeta.

Si os parece poco, no solo queremos fomentar el reciclaje, con esta campaña nos comprometemos a plantar un árbol de una especie autóctona por cada idea recibida, con el objetivo de reforestar la comarca de A Ulloa. Los bosques autóctonos ayudan a conservar la biodiversidad y también sirven de sombra para nuestras gallinas que se cobijan y se protegen de las aves rapaces que en ocasiones las acechan.

Cada año nos confirmáis que la creatividad no tiene límites. Por ejemplo, algunas de las ideas que recibimos hace poco han sido los semilleros de Yolanda, muy acorde con la primavera. Nos encanta ver que nuestra caja de huevos camperos también sirven para crear vida como flores o frutos. Con ellas puedes hacer tu propio huerto urbano. ¡No hace falta tener un jardín o finca para cultivar tus propias plantas!

Semilleros de Yolanda hechos con la Caja de Pazo de Vilane

En la misma línea con la primavera, nos llegó otra fantástica idea: un mini invernadero en el que las cáscaras de huevos se convierten en los semilleros. No solo sirven para que germine nuestra planta, sino que además podemos plantar el huevo directamente en nuestro jardín o en macetas más grandes cuando nuestra planta haya germinado, ya que la cáscara de huevo en biodegradable. Para crear tu propio semillero solo tienes que coger la parte más ancha del huevo como base y un agujero pequeño para el drenaje. Añades tierra y semillas, ¡y a cultivar! 

Pazo de Vilane florece

Es una época de luz, alegría, gratitud y cuidado de la tierra, nuestro hogar. Seguiremos trabajando duro para seguir floreciendo, no solo en primavera. Disfrutando de cada paso y manteniéndonos fuertes ante las adversidades. 

La primavera llega a Pazo de Vilane


Cada comienzo de una estación es un momento de valoración, de comienzos y mejoras. Como la luz del Lorenzo nos mantenemos brillantes y esperamos que de alguna forma o manera podamos contagiar ese optimismo.