La caja de huevos camperos Pazo de Vilane acompaña el ciclo vital del gusano de seda

“Para nuestra familia, año a año, los gusanos de seda se convierten en miembros añadidos a la familia y esperados con mucha ilusión. Este año Ariadne nuestra hija de tres años, al vivir esta experiencia con interés y contarle sobre la 5ª edición de 1 idea, 1 árbol nos dijo que, o hacíamos un coche para jugar en casa o bien la casa de los gusanos, y finalmente se decidió por lo segundo. En la casa hemos dejado los huevos para que vayan eclosionando según su ritmo y los nuevos habitantes ya están felices comiendo su morera, que posteriormente los conos de huevo servirán y facilitarán el tejido de sus crisálidas hasta esperar a las mariposas”, relata Patricia. Ariadne ha decorado la caja de huevos camperos con estrellas en la solapa para que los gusanos tengan la misma decoración que ella tiene en su habitación. El cartoncillo protector de huevos hace de “manta por las noches al mismo tiempo que les permite respirar sin problema”. En ese sentido, Charo explica que la caja de cartón Pazo de Vilane es “genial para criar gusanos de seda porque se abren y cierran cómodamente y con la ventanita se ve perfectamente que está pasando en el interior”.

Materiales

– Cajas de huevos camperos Pazo de Vilane; –  Tijeras, cutter; – Lápices, pinturas, ceras y acuarelas; – Hojas de moreras; –  Huevos de gusanos de seda. La 5ª edición de 1 idea, 1 árbol se está completando con la plantación de árboles autóctonos. Podéis consultar las ideas de reutilización de la caja de huevos camperos recibidas en 2014, 2015 , 2016 , 2017 y 2018.  

Ciclo vital del gusano de seda

La mariposa de la seda tiene su origen en el gusano de seda, un artrópodo de origen asiático. Como la de otras orugas, la vida del gusano de seda pasa por cuatro fases: huevo, larva, crisálida y mariposa. La principal fuente de alimentación de los gusanos son las hojas de la morera, ¿quieres saber más?