Descubriendo a las gallinas: gallina Lohman

Como ya sabes, nos encanta compartir nuestros conocimientos de gallinas y descubrir razas nuevas y curiosas, por eso cada mes te presentamos una nueva. El mes pasado, por ejemplo, te hablamos de la gallina Sebright, una raza preciosa con un plumaje que capta la atención. 

En esta ocasión queremos adentrarnos un poco más en la raza que hemos escogido en Pazo de Vilane: nuestra querida gallina Lohman, que disfruta durante todo el año de los pastos frescos y tiernos de nuestras fincas.

Gallina ponedora

Lohman es una gallina ponedora, como te explicamos en nuestro post de razas de gallinas , las gallinas se pueden distinguir entre las pura raza y la raza cruzada. La primera, son todas las que tienen un patrón fijado y lo transmiten a siguientes generaciones, siendo los hijos idénticos a los padres, como son las gallinas autóctonas. Y las cruzadas son las que nacen del cruzado de otras razas ya existentes. Así nacen las gallinas ponedoras y las gallinas camperas, como la Lohman. 

Su país de origen es Alemania y es de las variedades de ponedoras más utilizadas en distintos países europeos por sus huevos grandes y por su fácil crianza. Otro punto fuerte de nuestra gallina es su gran capacidad para adaptarse a cualquier tipo de clima, disfruta tanto del invierno gallego como de su suave verano. También destaca su resistencia a cualquier tipo de agente patógeno, enfrentándose sin dificultad a virus o bacterias. Vamos, que a esta gallinita es muy difícil verla con un resfriado. 

Sin duda, se trata de una gallina muy completa y fácil de criar, pues posee un comportamiento dócil y tranquilo. Además, se adapta a cualquier tipo de crianza. Sin duda, se trata de una gallina muy querida.

Características de la gallina Lohman

Es una gran ponedora de huevos, de hecho, tiene una producción que va de 320 a 325 huevos anuales. ¡Casi a huevo por día! También destaca sus huevos de gran tamaño, de excelente cáscara y pigmentación, de color marrón intenso, que llegan a pesar entre 64 y 72 gramos.


El color de su plumaje es rojizo o marrón, la mayoría tienen plumas blancas alrededor del cuello y en la punta de la cola. Existen algunos ejemplares que tienen tonos más oscuros. Incluso existen otras variedades de esta raza de colores blancos, beige y negro. Se encluecan fácilmente y se adaptan rápidamente a cualquier tipo de crianza. Nuestra querida Lohman es una raza muy curiosa y dócil.  

Lohman en Pazo de Vilane

En Pazo de Vilane no fabricamos huevos, cuidamos gallinas. ¡Nuestras gallinas Lohman pasean en libertad y disfrutan de nuestros verdes pastos todo el año!

¿Nuestro privilegio? El clima atlántico que tenemos en Galicia. El pastoreo concede a nuestras gallinas crecer felices y sanas. La ingesta de hierba aporta a nuestra gallinas fibras, nutrientes y aminoácidos. Ya imagináis el resultado: un huevo campero con una mayor consistencia, un aroma intenso y un sabor característico. 

Pero la excelencia de los huevos de nuestras gallinas no solo viene de su alimentación, también influye una atención esmerada por cada una de las personas que formamos Pazo de Vilane, que nos preocupamos por el bienestar de nuestras gallinas Lohman. 

Recuerda que puedes conseguir nuestros huevos en las principales cadenas de distribución.