Calidad, tradición y juventud acompañan a Pazo de Vilane en el mercado de San Antón

Pazo de Vilane presentó con un show-cooking el huevo campero de gallina en libertad y las mermeladas de arándano, frambuesa y ecológica de tomate agridulce. El chef Eloy Cancela, del restaurante Garum, de Santiago de Compostela, elaboró diferentes platos que brillaron por su sabor, la calidad de los productos utilizados y la sencillez para prepararlos.

Más de 30 personas disfrutaron del taller degustación y conocieron personalmente a Nuria y Piedad Varela-Portas, las hermanas que dirigen la empresa familiar. “Ha sido una oportunidad estupenda. Eloy nos ha regalado sabores tradicionales pero presentados y creados con toques de modernidad. Su juventud renovó el espíritu de los platos”, comenta Piedad, directora de Comunicación.

En cuanto a la presentación de Nuria ha destacado que su hermana “ha trasmitido una vez más los valores del pazo, como el cuidado del medio ambiente, una acción que se ve reflejada en la cría de gallinas en libertad, favorecer la biodiversidad, la reutilización y el reciclaje”.

El show cooking Tradición y calidad, los secretos del huevo de gallina en libertad y de los frutos del bosque se celebró el viernes 28 de marzo, en el marco de los actos de promoción organizados por Galicia Calidade en el Mercado San Antón.

La inauguración de las jornadas contó con la presencia de Jenaro Castro, periodista de TVE, que ofició como maestro de ceremonias, la secretaria General de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas Abadía; la directora general de Comercio de la Xunta, Sol Vázquez Abeal; el gerente de Galicia Calidade, Alfonso Cabaleiro; y el delegado de la Xunta de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, entre otras autoridades.

Durante su discurso, Cabaleiro explicó que el objetivo del encuentro es “traer a Madrid un rincón de Galicia” para estar cada vez más cerca de los consumidores. Por su parte, Vázquez Abeal aseguró que los sabores gallegos despiertan emociones y recuerdan “el olor de las praderas, la madera, la tierra y la tradición” pero también incorporan elementos  innovadores.

Durante las dos jornadas, el equipo de restauradores gallegos dirigidos por el chef Kike Piñeiro, Premio Nacional de Gastronomía, utilizó los productos que llevan la marca de garantía promovida por la Xunta de Galicia para elaborar y dar a probar a los visitantes los más exquisitos platos de la cocina gallega.

En este marco, Piñeiro agradeció a la organización del evento por apostar por un grupo de chef jóvenes gallegos para elaborar las preparaciones. “Gracias por confiar en gente joven. Nos gusta manejar la magia de lo tradicional pero modernizado. No queremos perder las raíces”, aseguró el cocinero.

Galicia Calidade es la marca de garantía que reconoce el esfuerzo de las empresas gallegas y distingue, por su calidad diferenciada y por su origen gallego, a los mejores productos y servicios de Galicia. Además de Pazo de Vilane, más de 20 empresas de distintos sectores estuvieron representadas en las degustaciones y talleres.