Tarta de queso con cardamomo y gelatina de mermelada de tomate

La receta de Carmen, finalista en el concurso de recetas de repostería con huevo campero, lleva además mermelada ecológica de tomate Pazo de Vilane. ¡Una delicia!

INGREDIENTES
250 grs queso de untar
300 grs nata para cocinar
125 grs azúcar
165 grs huevos Pazo de Vilane (aprox. 3)
1 Rama de canela
Mantequilla para el molde
1 cc cardamomo verde molido
150 grs mermelada de tomate Pazo de Vilane
5 grs agar-agar

ELABORACIÓN
Lo primero que haremos será la gelatina de mermelada de tomate. Para ello ponemos la mermelada en un cazo y la calentamos (a fuego bajo); cuando vaya a empezar a hervir, retiramos del fuego e incorporamos el agar-agar removiendo. Lo volcamos en los moldes que queramos para darle forma a la tarta; templamos y congelamos.
A continuación, hacemos la tarta. Calentamos la nata y un poco antes de que empiece a hervir, añadimos el cardamomo verde en polvo y la canela en rama; apagamos el fuego, tapamos y dejamos infusionar.
Cuando se haya templado la nata infusionada en un bol ponemos el queso,
el azúcar, lo huevos camperos Pazo de Vilane y la nata y batimos hasta lograr una masa homogénea. Dejamos reposar unos 20 minutos en la nevera. Aprovechamos, mientras, para ir preparando el molde. En este caso, usamos uno rectangular grande, para que las raciones quedaran no muy altas. Se forra con papel sulfurizado mojado y escurrido, que se adapta a las paredes de todos los moldes y no quedan huecos poco estéticos. Untamos un poquito de mantequilla encima del papel sulfurizado para desmoldar mejor.
Una vez reposada la mezcla, volcamos esta en el molde que ya tenemos preparado y horneamos a unos 170oC alrededor de 50 minutos (comprobaremos, no obstante, si está hecho). Una vez templado, congelamos, al menos, durante 2 horas. Para montarlo, en este caso, se
eligió un molde rectangular, puesto que la gelatina de mermelada de tomate también era de esta forma. Espolvoreamos con un poquito de albahaca lio lizada por encima.

La receta también está disponible en vídeo AQUÍ
Descarga la receta