Sueños de gallinas en libertad: un sueño dulce, suave y crujiente

La receta de Funda ha sido una de las diez finalistas del concurso de recetas de repostería con huevo campero. Simplemente irresistible.

INGREDIENTES

8 huevos camperos Pazo de Vilane
500 ml leche
40 g maicena
1 vaina de vainilla y piel de limón
200 g chocolate negro
70 g chocolate con leche
175 g mantequilla
450 g azúcar
130 g harina
Vainilla en polvo
Mermelada de frambuesa Pazo de Vilane
Crema de yema

ELABORACIÓN

Para preparar galletas de merengue: Ponemos 4 claras Pazo de Vilane y 200 g de azúcar al baño María. Batimos hasta que haga espuma y espese. Retiramos y batimos hasta que el merengue quede brillante y compacto. Lo ponemos con una manga pastelera sobre papel de horno. Podemos añadir nueces picadas o cacao. Horneamos una hora a 100ºC. Con una manga pastelera ponemos crema de yema o mermelada sobre cada merengue.

Para preparar crema de yema: hervimos la leche, piel de limón y vainilla. Montamos 4 yemas de huevos Pazo de Vilane con 100 g de azúcar, añadimos maicena tamizada y mezclamos bien. Vertemos la leche colada. Mezclamos bien para que la crema sea espumosa y cocemos a fuego lento 10 min. removiendo. Retiramos, añadimos 50 g de mantequilla y removemos hasta que la crema no forme película.

Para preparar brownie: derretimos 125 g de mantequilla, 100 g de chocolate negro y 70 g con leche al baño María. Dejamos enfriar un poco, añadimos 150 g de azúcar y batimos. Añadimos 4 huevos camperos Pazo de Vilane, uno a uno, sazonamos con vainilla y batimos. Añadimos harina y una pizca de sal mezclando de abajo a arriba. Vertemos en un molde de 20 cm cuadrado y forrado con papel de horno. Horneamos a 180ºC 35-40 min.

Para preparar logo de Pazo de Vilane

Derretimos 100 g de chocolate y dibujamos con ellos el logo de Pazo de Vilane.

Para el montaje: Ponemos encima del brownie una capa de mermelada y otra de crema de yema. Desmenuzamos y espolvoreamos merengues sobre la crema y ponemos más mermelada. Cortamos los bordes del brownie y los espolvoreamos por encima, decorándolo con galletas de merengue y logos del Pazo de Vilane de chocolate.

Descarga la receta