Huevos cocotte con setas silvestres

INGREDIENTES

8 Huevos camperos Pazo de Vilane
Romero fresco
150 g de queso vaca tierno
200 g de setas silvestres
1 vasito de Jerez
3 dientes de ajo
1 Cebolla roja
Queso parmesano rallado
Pimienta negra
Sal Maldon
50 g de mantequilla
Aceite de oliva

ELABORACIÓN

Lavamos y cortamos las setas en trozos muy pequeños. Reservamos. Lavamos el romero fresco y pelamos la cebolla y el ajo. Inmediatamente, cortamos en brunoise un poco de romero, la cebolla y el ajo.
En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva, el romero, el ajo, la cebolla y la mantequilla. Encendemos el fuego y cocinamos durante 3 minutos. Precalentamos el horno a 160º C.
Por otro lado, añadimos las setas a la sartén y dejamos que se hagan durante 3 minutos. Salpimentamos y subimos el fuego.
A continuación agregamos el Jerez y dejamos que se evapore el alcohol durante otros 3 minutos. Retiramos del fuego.
En varios recipientes pequeños para horno o ramequines, colocamos las setas como base cubriendo una tercera parte del recipiente. Seguidamente, añadimos 50 g de queso troceado en cada ramequín, cubrimos con un poco de parmesano rallado y pimentamos.
Por otra parte, cascamos y echamos dos huevos camperos Pazo de Vilane enteros y crudos en cada ramequín. Volvemos a espolvorear parmesano por encima y salpimentamos al gusto. Colocamos los ramequines en una bandeja para horno y horneamos durante 6 minutos.
Cuando estén hechos los extraemos del horno y coronamos con unas hojas de romero y servimos caliente.