Noche de música y amigos en Pazo de Vilane

Fueron 80 minutos de extraordinaria belleza y profunda emoción para los que allí estuvimos. En el patio principal de Pazo de Vilane solo se escuchaban las flautas de pico y traverso barroca de Ángel Orte; la guitarra barroca, de Beatriz de la Banda; la viola de gamba, de Sofia Alegre y la profunda y delicada voz de la soprano, Rosa Miranda.

¡Os aseguramos que hasta los pájaros enmudecieron!

La primera parte del concierto compuesto de música francesa nos dejó los acordes del  Primer Concierto para flauta travesera y bajo cifrado de M.P. de Monteclaire y el mito de Orfeo y Eurídice en la Cantata III de N. Clerambault.

El segundo bloque reflejó la riqueza de la música española del XVII, su lenguaje propio a través de la guitarra barroca y los textos complejos e ingeniosos de la poesía de ese siglo de la mano de los compositores Gaspar Sanz y José Marín.

En una extraordinaria noche de verano gallego nos sentimos afortunados de poder acoger y compartir esta bonita experiencia con un centenar de amigos, vecinos y turistas.

Nuestro agradecimiento al Grupo Égloga, a Teresa Candal, autora del cartel del evento, a quienes estuvieron presentes en el concierto y a todos los que nos acompañaron también en la distancia!

¡Gracias!